PROCESO PRODUCTIVO

En nuestra zona el Kiwi se cultiva de forma casi artesanal, requiere elevada atención y dedicación para lograr frutos de excelente calidad.

La brotación comienza a fines del invierno y principios de la primavera, en este momento es cuando comienzan a formarse las nuevas hojas y ramas que son las que va a producir las flores en el mes de noviembre. Luego de la polinización, que puede ser manual o con abejas, los frutos crecen y se desarrollan durante el verano para ser cosechados a partir de mayo, dependiendo de las condiciones climáticas de cada año

Kiwi recién plantado

Flor de planta macho

Plantación joven

30

Toneladas

Por ectárea, es el rendimiento promedios en esta zona y en algunos casos mas, dependiendo del manejo que se haga de la poda, fertilización, riego, etc.

3/4

Años

El cultivo de kiwi dura varios ciclos productivos. Desde la plantación hasta la primera cosecha peden pasar entre 3 y 4 años dependiendo el manejo, es decir que durante este periodo inicial no se cosecha fruta.

Año

A partir de la primer cosecha los rendimientos van en aumento hasta alcanzar los valores antes mencionados, esto se logra a partir del 7mo u 8vo año desde la plantación